expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Contigo en el mundo - Sara Ballarín



                                                 Resultado de imagen de contigo en el mundo



                                       Título: Contigo en el mundo
                                 Autor: Sara Ballarín
                                 Editorial: Suma
                                 Nº de páginas: 392



Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violín, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronóstico decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar.





La historia comienza cuando Vega, cansada de una relación monótona con su actual pareja decide romper y comenzar una nueva vida desde cero. Termina trabajando en otra ciudad como profesora de violín. Al poco de instalarse conocerá a los dueños de la librería Morel, ambos hermanos Jon y Mario, con este último la atracción es inmediata y tras varios encuentros comenzarán algo que ninguno de los dos sabría definir muy bien, pero con muchas posibilidades que no llegue a cuajar del todo. Mario tiene un sueño y es navegar con su velero durante seis meses, por lo que en sus planes no entra el enamorarse justo cuando ve cumplir su sueño. Ya sabemos como es esto del amor y nunca sabes cuando llamará a tu puerta.

Contigo en el mundo, es una novela narrada en primera persona por Vega. A través de ella conoceremos sus sentimientos, sus miedos e inquietudes, haciendo al lector partícipe de cada una de las situaciones que pasara Vega. Siempre me gusta que la narración sea desde varios puntos de vista, así conocemos mejor a la otra persona y en este libro eche de menos algún capítulo narrado por Mario.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Muy bien definidos y muy reales.
Vega, desde un principio admire su valentía de dejar todo atrás coger las maletas y largarte a una ciudad sola y comenzar de cero. Es un personaje con mucha fuerza e independiente. Desde muy pequeña su pasión ha sido el violín y ha conseguido que también sea su trabajo.
Mario, es un personaje que le encanta el mar y vive en su velero, del que partirá en breve. Tiene las ideas muy claras y siempre está en busca de la libertad

Además de los protagonistas también conoceremos a Elsa, la mejor amiga de Vega. Acabará viviendo en el piso de arriba de donde vive Vega y será un gran apoyo. Jon, el hermano de Mario tras él se esconde una historia dura que irá superando poco a poco.

Es una historia muy bonita y que además de tratar el amor entre ambos protagonistas que irá desarrollándose poco a poco comenzando con una amistad, trataremos también la amistad, la depresión, la superación que también tendrán gran importancia en el libro.

Un libro que también nos invita a que reflexionemos sobre las cosas cotidianas que nos rodean el como hacer frente a los problemas, la verdadera amistad, cuando una relación no es buena y por supuesto la lucha por cumplir cada uno de nuestros sueños y lograr conseguir aquello que nos hace felices.

La forma de narrar de la autora me ha encantado ágil y sencilla. Te engancha fácilmente desde las primeras páginas y apenas te das cuenta de que has llegado al final. Destacar la maravillosa ambientación que encontraemos, con una playa, con un velero... Imposible no enamorarnos.

En resumen, Contigo en el mundo es una novela que he disfrutado llena de sentimientos, con una trama sencillita y unos personajes que conseguirán enamorarnos.









33 comentarios:

  1. Hola!
    Me apetece leer este libro, parece una gran acierto de lectura.
    Muchas gracias por la reseña guapa, me alegro de que te gustase tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Era el primer libro que leía de la autora y la verdad es que me gustó bastante. La historia me enganchó y la protagonista me gustó mucho. El único pero que le vi fue que no hubiese un punto de vista de Mario, quizá si lo hubiese habria conseguido congeniar con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el anterior de la autora y no me entusiasmó, así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Jo , que ganas de leerlo. Ayer estuve apunto de comprarmelo ( ¿Por qué no lo compraste, sandry del pasado, por qué???) jajaj
    tendré que volver a por el.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me alegra que lo disfrutaras tanto :) ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta novela me apetece mucho, la anterior de su autora no me atraía tanto pero esta sí. Además me gusta que trate otros temas que no sean sólo el amor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No sabes las ganas que tengo de leer esta novela, a ver si pronto tengo la oportunidad de hacerlo.
    Me ha encantado la crítica que has hecho del libro, gracias por toda la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! He visto esta novela mucho por ahí, pero no me llamaba la atención. Ahora después de leer tu reseña creo que tendré que apuntármela en la interminable lista de pendientes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    A mí también me gustó mucho esta novela, y la portada me parece suuuuper bonita! Me alegra mucho saber que tú también la has disfrutado mucho!!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es un libro que leería de normal, pero en estas fechas son lecturas que atraen. La tendré en cuenta.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Veo que has disfrutado de este libro pero creo que yo lo descarto, al menos por el momento, ya que no me gusta mucho eso de la depresión y los problemas, no es algo que quiera leer ahora en verano, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto esta novela por bastantes blogs y todas las reseñas son buenas, la tuya me ha gustado mucho y es posible que este libro acabe en mis estanterías para ser una de mis próximas lecturas.
    Veo que tú y yo tenemos algunas cosas en común en cuanto a gustos y demás por lo que no dudo que este libro también me gustará.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero para ser sincero no me llama mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar de momento. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto por varios blogs pero sigue sin llamarme, así que lo dejo pasar xD Gracias por la reseña y qué bien que te gustara tantísimo :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hace poco y la historia me gusto sin embargo hubo un momento que me pareció demasiado lenta y sosa, pero cuando él regresa se vuelve a poner interesante la trama jeje saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, suena agradable pero no es lo que busco ahorita en mis lecturas así que tendré que pasar de largo. Gracias por la reseña y por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  17. Aiss amo este libro. Me encanta la manera en que se describe el lugar en que se desarrolla la historia y me pareció preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    De este libro sólo he oido muy buenas criticas, y por la reseña se nota cuanto lo has disfrutado. Esta portada estilo veraniega también me encanta. Queda apuntado en mi lista

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña.
    Yo lo dejaré pasar porque ya tengo demasiados libros en mi lista de TBR a los que les tengo más ganas, y no quiero agregar mas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas ganas enormes de leer este libro
    Hace mucho que no leo una historia que trate únicamente de romance y nada más
    Además de que la portada es súper fresca
    A ver si se me hace la lectura
    Saludooos

    ResponderEliminar
  22. No me llama demasiado el libro, pero me alegro de que hayas disfrutado con él. Eso sí, la portada pega muchísimo con esta época del año.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. Apuntado :) ¡Gracias por la reseña!

    B

    ResponderEliminar
  24. Hola:D
    Me ha llamado la atención, por lo que nos cuentas parece una historia de amor que va lento y que se centra también en muchos otros temas y parece entretenida, aunque no sé si me llama lo suficiente como para leerlo ahora.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Estefanía! ^^

    ¡Hacía tiempo que no me pasaba por aquí! >.< Y ahora que por fin lo hago me queda la espinita. Jolín, es que pinta tan bien la novela... pero me da en la nariz que ni aunque agosto tuviera 100 días podrías leer todo lo que quiero. Hum. De momento me lo llevo apuntado, aunque creo que esperaré para darle caza ;D
    Me alegro de que la historia te haya gustado tanto ^^ Hasta ahora me parece que no he leído ninguna novela en la que los veleros tengan gran importancia - y si lo he hecho no lo recuerdo -, así que eso es un plus :) ¡Menos mal que primero hay amistad! No es que no me gusten los romances, me encantan, pero, jo, poco a poco. Que eso de los amores a primera vista no se lo cree nadie xD
    Una reseña muy completa ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hoola!! Solo hago ver buenas reseñas de este libro y yo todo el rato dejándolo apartado, no puede ser!! Espero ponerme pronto con el
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Veo que te ha encantado, yo la tengo pendiente para futura lectura
    un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, ah, he visto el librito antes, pero la verdad que la historia no me llamaba mucho, ahora me da curiosidad, así que a ver, sobre todo me llama cómo se resolverán las cosas, ah, y sí, también me gusta cuando narran los dos protagonistas *-*
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!
    He visto de todo sobre este libro, pero no se por qué a mi ya desde la sinopsis ya no me llama la atención.
    Si hablas muy bien de él, pero en principio y con la cantidad de libros que sabes que siempre queremos leer, no creo que lo ponga como una prioridad.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Pues nada, cada vez que leo una reseña como la tuya me arrepiento más de haber dejado pasar este libro cuando me apareció en Ea. Y luego termino escogiendo cada cosa...

    En fin, espero tener la oportunidad leerlo algún día.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y, gracias a ella, he apuntado el libro en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.

    Un saludo y gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Estefania!
    No conocía el libro, pero me encantó lo que contaste de él, parece una lectura que podria amar. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Buenas!
    Me alegro que te haya gustado tanto, pero no creo que sea la clase de lectura que estoy buscando ahora. De todas formas, buena reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar